top of page
Search

El Futuro Es Nuestro


Estas son mis predicciones pa' que no nos tropecemos; El futuro es nuestro cuando ya lo conocemos - Residente

La observación.

Mudándome para los Estados Unidos de niño fue un choque cultural instantáneo. Fue la primera vez que me sentí fuera de lugar, especialmente cuando los compañeros de escuela se burlaban de mi por no hablar inglés y por mi pelo estilo afro. Los niños pueden ser inocentemente crueles, pero también son reflejos de quienes los están criando. Para mí, esta experiencia me alerto a temas sociales y me dio el empuje de estudiar como influir a los Hispanos, Latinos y Afroamericanos.


El segundo choque cultural. Mientras yo progresaba como profesional, yo seguía jangueando con mis viejas amistades y más y más me impresionaba en la manera en que ellos no estaban progresando en sus vidas. Me empecé a preguntar, ¿que está pasando? Aquí me tienes, acumulando mis pacas a través de mi profesión (ingeniero eléctrico) y de mi joseo de bienes raíces, y aquí mis panas, estoqueados… ¿por qué?

 
El valor mediano de familias Latinas y Afroamericanas llegaran a cero
 

El problema.

En el 2017, Erik Sherman, de la página de Finanzas Personales de Forbes, publicó un aartículo con un estudio impactante. Tendemos a definir la clase media en términos de ingreso. Pero, si cambias la definición a valor (o riqueza), cambia a un valor familiar entre $68,000 y $204,000… aparece una tendencia en donde las familias anglo tienen casi 8 veces más valor que sus vecinos afroamericanos y 10 veces más que sus vecinos latinos. Para alcanzarlos, nuestras familias tendrán que generar entre 2 o 3 veces más ingreso que los anglos. Cuesta arriba.


El estudio indica: Para el 2053, familias afroamericanas y latinas van a tener un valor mediano de cero, de acuerdo con un análisis elaborada por Prosperity Now y The Institute for Policy Studies.

 
La Diferencia De La Riqueza: La Verdadera Epidemia Americana
 

En el 2018, Brian Thompson, de la página de Finanzas Personales de Forbes, publicó un artículo estudiando la diferencia de riqueza entre diferentes grupos étnicos en los estados unidos. Lo que me encanta de este estudio es que es pura análisis, pura data, no entra en opinión sobre el racismo. Si no, muestra lo que se puede interpretar como racismo sistémico a través del mundo de finanzas. Recomiendo que lo leas. Para mí, una de las estadísticas más impactantes fue: la familia mediana anglo va a tener 86 veces más riqueza que su amigo afroamericano, y 68 veces más riqueza que su vecino latino.


¡Si esas estadísticas no te echan pa’ atrás, no sientes! Pienso en mis hijos, sobrinos, primos, amigos, vecinos… y se me paran los pelos. ¿Sin alguien que nos guie, estarán todos destinados a caer en las manos del consumerismo y ceder todo su valor y riqueza? Debemos tomar acción y empezar a INTERRUMPIR esta tendencia HOY por HOY.

 
El Combo Que No Se Deja – Ñengo Flow
 

Sin programas específicamente diseñadas para las personas que no tienen riqueza y necesitan crearla, este país corre el riesgo de ser aún más polarizado por la desigualdad de riqueza. Poniendo al lado el problema social que causaría, esta dirección podría destruir la economía del país. Piénsalo, si el valor de la mayoría de los americanos llega a cero, habrá poco empujando la economía, y eso no es bueno.


¿Que estamos haciendo al respecto?

Las soluciones son correr la voz para alertar sobre el problema y repartir educación financiera para ponerle un alto a la tendencia.

  1. Correr La Voz. Constantemente estoy hablando de estos temas con mis amistades y conocidos. Mucha gente habla de deportes y de farándula, pero yo prefiero tocar el tema de la riqueza y de la brecha que está creciendo debajo de nuestras narices para motivar a otros a tomar acción.

  2. Educación Financiera. La mayoría de las personas quienes invitamos a participar de nuestras charlas son mujeres y personas de color (i.e. afroamericanos y latinos). Enseñamos diferentes tácticas para ahorrar y luego invertir esos ahorros para crecer su riqueza personal.


Personalmente, me gusta la regla del 75/15/10. Este dice: 75% de tu ingreso es para gastos de vivir, 15% es para invertir y 10% es para ahorrar. De esos 10%, cuando tengas 6-meses de ahorros, entonces cada dólar extra se va a la cuenta de inversiones.


Otra de nuestras pasiones de Ten15 Capital es alimentar y educar a las comunidades de inmigrantes. Logramos esto a través de varios modos, como regalándole compra a familias y mochilas llenas de suministros escolares para los niños. Mientras estamos en ese ambiente, aprovecho y le hablo a otros empresarios sobre el poder de invertir en bienes raíces. En fin, nuestras causas están claras. Antes de cambiar al mundo, debes de cambiarte a ti primero.

 
¿Y que tiene que ver todo esto con inversiones de inmuebles?
 

¿Qué tiene que ver todo esto con inversiones de inmuebles? Todo mi querido Watson! Si lo hacemos correctamente, inversiones de inmuebles multifamiliares pueden proveer la manera más segura para evitar las tendencias mencionadas arriba. Mientras más personas se puedan montar a este tren de oportunidad, más fuerte le podemos dar a esa tendencia. Igual a las estadísticas elaboradas en aquellos estudios, todo está en los números.


  1. Te invito a invertir. Hemos encontrado lo que considero el secreto de crear y retener riqueza. Esto es a través de inmuebles multifamiliares. Es el clásico activos contra pasivos. No es jugar al azar, no es impredecible ni emocional, como la bolsa de valores o crypto. Es invertir en un activo estable, real, que puedes ir y tocar. Estos activos te general honorarios y regalías que puedes usar para tus gastos de vida, crecer tu cuenta de retiro o simplemente seguir creciendo tu cuenta de inversiones para que lo repitas y repitas y repitas.

  2. Riqueza generacional. Nuestra meta es ayudarte a crear riqueza generacional junto a nosotros que estamos haciendo lo mismo. Cada dólar necesita un trabajo. Ese trabajo debe ser gastarse, ahorrarse o invertirse. Nuestro modelo personal es ahorrar $25k y luego ponerlo en un deal. Llenar la cubeta y repetir acción.

La repetición de una acción; Ees la técnica más efectiva para la prolongación; Por eso se repite aunque se esté aburriendo - Residente
 

¿Quieres acceso exclusivo a nuestras ofertas? Saldrán exclusivamente a través de nuestro Portal de Inversores ya que no los publicamos por otro medio.

Somos Ten15 Capital, y estamos innovando el mundo de las inversiones multifamiliares. Creamos oportunidades lucrativas utilizando sindicaciones o proyectos conjuntos.


Para mas información, visita nuestra página: www.Ten15.co

Ten15 Capital

5 views0 comments
bottom of page