MI CURRICULUM 

 
 

Sobre Mi Experiencia

Después de graduarme en la licenciatura en Ingeniería Eléctrica de la Universidad en la Florida Central, dedique mis 18-años de carrera profesional a los desarrollos de atracciones en los parques temáticos. Durante los ultimos 15 años de mi carrera, trabaje conjuntamente en el mindo de renovacion de casas para su venta. En el 2018, tuve la dicha de darle un vistazo el mundo de los fondos de inversiones de inmuebles multifamiliares. Desde ese encuentro, he estado en una misión de crear oportunidades de invertir para profesionales y emprendedores buscando diversificar su cartera y portafolio.

Yo invito a mi familia y comunidad a invertir en cada una de las oportunidades, y también invierto el capital de mi familia junto a ellos.
 

2019

The Bentley at Maitland

324-unidades en Orlando, Florida. Director de Debida Diligencia – Análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato, análisis de la competencia y visitarlas, estudio de mercado, incluyendo de población y rentas, organizar las visitas a la propiedad con contratistas, prestamistas, inversionistas y otros miembros del equipo. Responsabilidades administrativas incluyeron auditoria de contratos, facturas, nómina de sueldos y contratos de arrendamientos.

BENTLEY POOL.png
Luna_Princenton.jpg

2019

Princeton Parc Apartments

200-unidades en Melbourne, Florida. Director de Debida Diligencia – Análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato, análisis de la competencia y visitarlas, estudio de mercado, incluyendo de población y rentas, organizar las visitas a la propiedad con contratistas, prestamistas, inversionistas y otros miembros del equipo. Responsabilidades administrativas incluyeron auditoria de contratos, facturas, nómina de sueldos y contratos de arrendamientos.

2020

Skycrest Apartments

11-unidades en Clearwater, Florida. Director Gerente – A cargo de encontrar y negociar la propiedad, análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato, análisis de la competencia y visitarlas, estudio de mercado, incluyendo de población y rentas. También firmé el préstamo y estuve a cargo de preparar el presupuesto de renovaciones, solicitar y manejar a los contratistas. Fuí creador del Plan de Negocio y su administración, incluyendo todos los eventos en las cuentas de ingresos y gastos operacionales.

b3adac97-2308-44c8-99ba-37b404b2facc.jpg

Reposición Total. Al adquirir la propiedad, padecía  de un mantenimiento diferido drasticamente deficiente, como goteras de techo, el cuarto de lavandería descompuesta y fallos en las líneas de drenaje. Los residentes que heredamos no estaban pagando y eran problemáticos. Esto incluía uso de drogas, violencia y mucha actividad de noche.

Ejecutamos nuestro Plan de Negocio dentro de los seis primeros meses, el cual incluía: esquema de pintura nueva al exterior del edificio, buzón comunitario, jardinería, renovación de todas las unidades, reemplazamos a 100% de los residentes heredados e implementamos un plan solido de mercadeo

Mes tras mes, nuestros inversionistas están disfrutando de sus retornos de doble-digito depositados directamente a sus cuentas de banco, sobrepasando las expectativas.

AmberwoodHills-33.jpg

2020

Amberwood Hills Apartments

102-unidades en Lake City, Florida. Director Gerente – A cargo de encontrar y negociar la propiedad, análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato, análisis de la competencia y visitarlas, estudio de mercado, incluyendo de población y rentas. También firmé el préstamo y estuve a cargo de preparar el presupuesto de renovaciones, solicitar y manejar a los contratistas. Fuí creador del Plan de Negocio y su administración, incluyendo todos los eventos en las cuentas de ingresos y gastos operacionales.

Reposición Total. Al adquirir la propiedad, padecía de un mantenimiento diferido drásticamente deficiente, como goteras de techo, entablado exterior podridos e interiores de apartamentos deteriorados. El antiguo administrador de la propiedad creyó en nuestro plan de trabajo y se quedo a trabajar con nosotros en este proyecto.  Movilizamos al equipo de construcción de Ten15 Construction y empezamos a resolver los elementos más críticos de inmediato. Tabajamos con diferentes equipos paralelamente para completar arreglos a los techos, renovación de los forros exteriores y otras cuestiones de mantenimiento diferido.

Ejecutamos nuestro Plan de Negocio dentro de los seis primeros meses, el cual incluía: esquema de pintura nueva al exterior de los edificios, modernizar rotulo, pintar el estacionamiento, jardinería y renovación de los interiores con actualizaciones modernas. También sistematizar las actividades operacionales, como manejo de prospectos y retención de inquilinos, e implementamos un plan solido de mercadeo.


Nuestro sistema de distribución de dividendos es innovador y debidamente monitoreamos cada contabilización en el Libro Mayor.


Mes tras mes, nuestros inversionistas están disfrutando de sus retornos de doble-digito depositados directamente a sus cuentas de banco, sobrepasando las expectativas.

2021

Towne View Place Apartments

14-unidades en Orlando, Florida. Director Gerente – A cargo de encontrar y negociar la propiedad, análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato, análisis de la competencia y visitarlas, estudio de mercado, incluyendo de población y rentas. También firmé el préstamo y estuve a cargo de preparar el presupuesto de renovaciones, solicitar y manejar a los contratistas. Fuí creador del Plan de Negocio y su administración, incluyendo todos los eventos en las cuentas de ingresos y gastos operacionales.

Towne_View.jpg

Edificio de Usos Mixtos. Aquí disfrutamos de cuatro espacios comerciales junto con 10-unidades de departamentos residenciales. Esta chévere ir a la propiedad a recortarse para luego disfrutar de una autentica comida mexicana. Esperamos que esta sea una de las propiedades de mayor rendimiento en un mercado secundario de la Florida Central.

 

Mes tras mes, nuestros inversionistas están disfrutando de sus retornos de doble-digito depositados directamente a sus cuentas de banco, sobrepasando las expectativas. 

Courtyards.png

2022

1425 Park Apartments

56-units in Valdosta, Georgia. Director Gerente – A cargo de encontrar y negociar la propiedad, análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato. También firmé el préstamo y estuve a cargo de preparar el presupuesto de renovaciones, solicitar y manejar a los contratistas. Fuí creador del Plan de Negocio y su administración, incluyendo todos los eventos en las cuentas de ingresos y gastos operacionales. 

Reposición Total. Estamos muy emocionades de estar en este mercado. Esta propiedad Clase B y sus residentes van a disfrutar de nuestras renovaciones y mercadeo estratégico. El Plan incluye arreglos de mantenimiento deferido, como goteras de techo, renovación de la piscina/alberca, jardinería y renovación de la lavandería. Los interiores se van a modernizar con nuevas cocinas, enceres, gabinetes, equipos de aire, piso de vinil y una pintura fresca. Vamos también agregarle comodidades como juegos infantiles, parque de perros y un centro de ejercicios.

Valor Agregado Escondido. La propiedad tiene una facilidad de almacenes con 52-puertas que no se esta usando. Vamos a actualizarla y realizar esta plusvalía como bono al proyecto!

2022

100North Apartments

20-unidades en Orlando, FL. Director Gerente – A cargo de encontrar y negociar la propiedad, análisis numérico y financiero, visitas a la propiedad antes de entrar en contrato. También firmé el préstamo y estuve a cargo de preparar el presupuesto de renovaciones, solicitar y manejar a los contratistas. Fuí creador del Plan de Negocio y su administración, incluyendo todos los eventos en las cuentas de ingresos y gastos operacionales. 

power_tower.jpg

Desarrollo Nuevo. ¡Estamos emocionados por esta adquisición, solo a 10-minutos en auto de nuestro edificio de usos mixtos y en pleno centro! Sus primeros residentes llegaron en el 2022. Para modernizar el edificio, le añadimos internet básico a todas las unidades para complementar los dispositivos inteligentes como los termostatos y candados inteligentes. Esta localizado a solo una cuadra de restaurantes, bares y un centro revitalizado con un parque frente a un lago natural lleno de actividad.


Lujo Espacioso. Las unidades son espaciosas y equipadas con lujosos terminados como cocina con desayunador e isla, mostradores de granito sólido y armarios de madera de calidad. Muchas de las unidades disfrutan de la vista al lago, donde experimentan atardeceres pintorescos y espectáculos de velero. 

Nosotros esperamos esta propiedad ser una de mayor rendimiento en un mercado secundario de la Florida Central.